Hoy tú y mañana, yo

Para ampliar un poco el tema del mes pasado – las vacaciones vs la convivencia intensiva en pareja o familia- quiero compartir algunas reflexiones que he tenido durante unas “minivacaciones” que he disfrutado en septiembre y una herramienta que se me ha ocurrido al respecto, que ha funcionado bastante bien cuando la he puesto en práctica.

Durante estos días, me he dado cuenta de que salir de vacaciones también supone salir de la rutina. Eso, que a priori suena muy bien, también tiene sus inconvenientes. A diario, hay un “programa que seguir” que incluye reuniones de trabajo, horarios y citas, comidas, ejercicio, tareas domésticas… Cuando estamos de vacaciones, ese programa se rompe y de pronto, nos encontramos con la necesidad de tener que tomar un montón de pequeñas decisiones cada día: qué hacemos hoy, qué medio de transporte utilizamos, qué comemos, seguimos esta ruta o esta otra, cómo coordinamos lo que queremos hacer con los horarios de transporte y la previsión meteorológica, a uno le apetece hacer una cosa y a otro otra… Si a eso le sumamos que con frecuencia hay un miembro de la pareja al que le gusta llevar la iniciativa y otro… que también en algún momento quiere decidir algo… el campo de cultivo para los conflictos está servido…

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint

Consensuar cada una de esas decisiones, puede acabar resultando un poquito, vamos a decir… “pesado” y al fin y al cabo, ¡tampoco nos estamos jugando la vida…! ¿no? No es tan importante, las consecuencias de comer unos bocadillos en la playa o tomarnos un Kebab donde nos pille, no son tan determinantes para nada… ¿verdad? Por eso, creo que una buena opción puede ser: hoy decides tú y mañana yo. Eso significa que si yo decido mañana, también yo me ocupo de informarme, ver horarios, valorar precios, etc. Puedo pedir tu opinión si quiero, pero la decisión me corresponde a mí. Por otra parte, si yo hoy solo tengo que dejarme llevar, a lo único que me tengo que comprometer es a poner buena cara a tus decisiones, o al menos, cara neutra… 😉 Y si me apetece, te puedo ayudar a buscar alguna información, pero la responsabilidad hoy es tuya.

Si además dejamos espacios para hacer algunos planes por separado… desde mi punto de vista: ¡miel sobre hojuelas!

¿Queréis probarlo la próxima vez? Es una herramienta aplicable también a fines de semana, incluso a otros períodos de tiempo diferentes. No dudéis en compartir los resultados… seguro que son muy interesantes.

Te dejo un enlace al calendario de talleres, en el que verás que en octubre nos encontraremos aquí en Múnich para trabajar con herramientas de coaching si “te quedas en Alemania o te vuelves a tu pais”… 😉 Por otra parte, en Madrid, nos veremos con el taller de asertividad.

Y recuerda que para conseguir resultados diferentes, tenemos que HACER las cosas de otra forma y que eso nos llevará a sentirnos de manera distinta… 😉

¡A por ello! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: